Modalidades
Modalidades de postulación-INSCRIPCIONES HASTA EL 14 DE julio
Traslado interno
Costo inscripciones: S/275.00
a) Certificado original de estudios universitarios u hoja de notas expedida por la facultad o carrera profesional de origen que acredita haber aprobado como mínimo cuatro períodos lectivos semestrales o dos anuales o 72 créditos.
b) Constancia de no haber sido sancionado por la facultad de origen por bajo rendimiento académico o medida disciplinaria, con antigüedad no mayor a seis meses al momento de su inscripción.
c) Constancia de haber registrado matrícula como alumno regular en el semestre inmediato anterior.
d) Documento Nacional de Identidad (DNI).
e) Dos (02) fotografías actuales a colores fondo blanco tamaño pasaporte.
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación.
f) Recibo de pago por derecho de inscripción en Caja de la UNCP.
g) Registrar su inscripción en la página web: www.uncpadmision. edu.pe, y obtener la Ficha de inscripción.
Traslado externo
Costo inscripción: Traslado externo nacional: S/315.00 / Traslado internacional: S/365.00
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original.
- Certificado original de estudios universitarios que acredita haber aprobado por lo menos cuatro períodos lectivos semestrales o dos anuales o 72 créditos en la universidad de origen (Ley N° 30220, Art. 98).
- Constancia de no haber sido separado de la universidad de procedencia por razones disciplinarias, actos dolosos o bajo rendimiento académico.
- Copia fedatada de la ficha de matrícula del primer semestre cursado en la universidad de origen.
- Constancia de matrícula del último semestre cursado, expedido con antigüedad no mayor de seis meses al momento de su inscripción.
- Plan de estudios de la carrera cursada, visado por la universidad de origen.
- Los estudiantes extranjeros deberán presentar los siguientes documentos:
- Certificado de estudios originales expedidos por la universidad de origen, visados por el Consulado del país de procedencia y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que acredita haber aprobado como mínimo cuatro períodos lectivos semestrales o dos anuales.
- Documento de Identidad.
- Currículo y sílabo de las asignaturas aprobadas debidamente visadas por la universidad de origen (para los ingresantes).
- Dos (02) fotografías actuales a colores fondo blanco tamaño pasaporte.
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
– Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
– Registrar su inscripción en la página web: www.uncpadmision.edu.pe, y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.
Titulados y graduados.
Costo inscripción: S/395.00
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria (Si procede de otra universidad).
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original. (En caso de postulantes de otras universidades)
- Certificado original de estudios superiores completos de la universidad de procedencia.
- Copia del grado académico o título profesional universitario, fedatada por la Secretaría General de la universidad de procedencia.
- Los postulantes de universidades extranjeras deben haber revalidado el grado académico o título profesional por una universidad del Perú.
- Dos (02) fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte.
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
– Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
– Registrar su inscripción en la página web: www.uncpadmision.edu.pe y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.
Primeros puestos
Costo inscripción: S/275.00
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original.
- Constancia original otorgada por el Director de la Institución Educativa de procedencia que acredita su condición de haber ocupado el 1er o 2do puesto en el orden de mérito de su promoción, visada por la oficina correspondiente del Ministerio de Educación y en el caso de ser estudiante de COAR constancia de estar comprendido en el tercio superior.
- Acta de sesión de la Dirección de la Institución Educativa que otorga los primeros puestos o cuadro de méritos de los 10 primeros estudiantes que poseen los más altos promedios generales otorgado por el Director de la institución y en caso de COAR del tercio superior visada por la oficina correspondiente del Ministerio de Educación.
- Dos (02) fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
– Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
– Registrar su inscripción en la página web: www.uncpadmision.edu.pe y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.
Víctimas de terrorismo
(Costo: S/ 235.00) y afectados por la violencia social (Costo: S/50.00)
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original.
- Copia de la Resolución del Consejo Regional de Calificación correspondiente, que acredite ser beneficiario del Régimen Indemnizatorio establecido por el D.S. 051-88-PCM para las Víctimas del Terrorismo.
- Constancia expedida por el Registro Único de Víctimas (R.U.V.) del Consejo de Reparaciones adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, para los afectados por la violencia social.
- Resolución Ejecutiva del Gobierno Regional de reconocimiento a uno de los hijos de los padres calificados como víctimas de la violencia social debidamente acreditados por el Consejo de Reparaciones que ha cedido sus derechos de reparaciones en educación a uno de sus hijos.
- Dos (02) fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte.
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
– Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
– Registrar su inscripción en la página web: www.uncpadmision.edu.pe, y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.
Hijos de comuneros de la región Junín
Costo inscripción: S/ 205.00
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria, cursado en una Institución Educativa estatal de la Comunidad o en el ámbito de su influencia
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original.
- Copia legalizada del acta de la Asamblea Comunal, con antigüedad no mayor a seis meses al momento de su inscripción, que deja constancia que los padres del postulante son comuneros activos y presentan al hijo como tal.
- Copia de la Resolución de creación de la comunidad o copia del título de la comunidad expedida por la Oficina de Registros Públicos o por el Ministerio de Agricultura.
- Dos (02) fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte.
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
– Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
– Registrar su inscripción en la página web: uncpadmision. edu.pe., y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.
Postulantes con discapacidad
Costo inscripción: S/195.00
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original.
- Copia autenticada de la Resolución Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS) que lo registra como tal.
- Dos (02) fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
- Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
- Registrar su inscripción en la página web: uncpadmision.edu.pe., y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.
Deportistas destacados
Costo inscripción: S/275.00
- Certificado de estudios originales de primero a quinto grado de Educación Secundaria
- Documento Nacional de Identidad (Copia DNI)
- Acta o Partida de Nacimiento original.
- Carta u oficio expedido por el Instituto Peruano del deporte (IPD) nacional con antigüedad no mayor de un año, presentando al Deportista Calificado de Alto Nivel, cuya participación deportiva haya ocurrido en representación nacional o internacional.
- Carta notarial de compromiso del postulante a participar obligatoriamente, representando a su Carrera Profesional y a la UNCP en competencias deportivas oficiales.
- Dos (02) fotografías actuales a colores en fondo blanco tamaño pasaporte
Documentos que deben ser presentados en el Área de Informática y Desarrollo para su validación
– Recibo de pago por derecho de inscripción en caja de la UNCP.
– Recibo de pago por derecho de examen médico.
– Registrar su inscripción en la página web: www.uncpadmision.edu.pe, y obtener la Constancia de Inscripción – Declaración Jurada.